Nuestros servicios

 

Capacitación

RAMOS Y PRODUCTOS

 

De conformidad con las necesidades de nuestros clientes, se ofrecen capacitaciones encaminadas a formar a los asistentes en temas relacionados con el funcionamiento, operación, y colocación de un determinado producto o ramo de seguro especifico, que les permita obtener herramientas para la comercialización, colocación y/o reclamación de los mismos. Dentro de los cuales se encuentra el reaseguro y responsabilidad civil.

TEMÁTICAS ESPECÍFICAS

 

Atendiendo la necesidad de actualización e innovación que se requiere de los participantes en la actividad aseguradora, incluyendo los consumidores financieros, se ofrecen charlas de actualización y profundización en temas relacionados con la actividad aseguradora y reaseguradora que permite estar a la vanguardia de las tendencias regulatorias y del mercado.

Asegurados y Beneficiarios

 

Acompañamiento en los procesos de reclamación de los siniestros, en los escenarios judiciales y extrajudiciales, desde el momento del evento hasta la obtención de la indemnización, bajo los términos y condiciones suscritas en el contrato de seguro afectado.

 

Incluyendo los relacionados con pólizas de responsabilidad civil extracontractual, profesional y contractual, para cada una de las modalidades de suscripción establecidas.​

Acompañamiento 

Asegurados y Beneficiarios

 

Acompañamiento en los procesos de quejas e inconformidades que se formulen en contra de las entidades aseguradoras e intermediarios de seguros en relación con la actividad propia de dichos agentes. ​

Aseguradoras, intermediarios y reaseguradores

 

Acompañamiento en los procesos de autorización, aprobación e inscripción que se requiera ante las diferentes autoridades y/o por las entidades encargadas de avalar el funcionamiento de las mismas en el territorio colombiano o en el país que se requiera.

Asesoría y Verificación

Administración de Riesgos

Ajustes

ASEGURADORAS

 

Acompañamiento en los procesos de reclamación judiciales y extrajudiciales a los reaseguradores, bajo los términos y condiciones suscritas en el contrato de reaseguro celebrado.

Análisis del alcance de la cobertura en los contratos de seguros y reaseguros de conformidad con el contrato celebrado.​

Propuestas de liquidación de los daños para procesos de reclamación de siniestros o perjuicios generados en los mismos. ​

Liquidación de siniestros de los seguros de ingeniería (rotura, equipo electrónico, montaje, construcción, maquinaria y su respectivo lucro cesante) acorde con las condiciones de suscripción de cada uno de ellos.​

GRUPOS Y ENTIDADES

 

Conforme a las necesidades de la entidad, sociedad o empresa que lo requiera, se estructura un programa de capacitación en materias relacionadas con el contrato de seguro y/o reaseguro, así como la actividad aseguradora y reaseguradora, el cual es desarrollado por profesionales académicos con experiencia en las áreas requeridas, con el fin de que las personas que asistan obtengan conocimientos técnicos y jurídicos en la materia conforma a los objetivos planteados por la entidad.

Validación de las propuestas indemnizatorias o reconocimientos propuestos por ajustadores y aseguradores en procesorde reclamación.

Seguimiento a riesgos amparados bajo pólizas de responsabilidad civil extracontractual, profesional y contractual, conforme a la modalidad y condiciones de suscripción.

Análisis de programas de seguros y reaseguros conforma a las necesidades de la entidad, sociedad o empresa que lo requiera.

Análisis sobre los procesos de ofrecimiento y comercialización de productos de seguros.

Liquidación de lucro cesante, acorde con el tipo de cobertura contratado y el tipo de siniestro presentado (incluyendo lucro cesante anticipado).

Ajustes de siniestros para asegurado, como para la aseguradora o el reasegurador, acorde con las condiciones establecidas dentro del contrato de seguro suscrito.

Liquidación siniestro amparados en pólizas de Directores y Administradores y Servidores Públicos.

Liquidación siniestros de pólizas de infidelidad y riesgos financieros y bancarios según los alcances de las coberturas otorgadas y los textos contractuales acordados.